¿Qué es Taro?

Fruto del amor y pasión hacia el fotoperiodismo, Taro es una revista online basada en el poder de las imágenes, donde tanto aficionados y aficionadas a esta disciplina y al periodismo en general como curiosos y curiosas, encontrarán su nicho.



En Taro encontrarás varias formas de descubrir y sumergirte de lleno en el mundo del fotoperiodismo gracias a las distintas secciones disponibles en la página:

  • Fotorreportajes: en esta sección encontrarás los reportajes realizados por el equipo de Taro, compuesto por imágenes y periodismo narrativo.
  • Cornucopia cultural: en esta sección encontrarás reseñas de libros, películas, músicas y de cualquier disciplina cultural relacionada con el fotoperiodismo.
  • Taro TV; aquí se encontrarán todos los reportajes vídeos y entrevistas.

La filosofía de Taro reside en reflejar a través de la fotografía la realidad del mundo que nos rodea y la naturaleza más pura de las personas que lo habitamos.

La comunicación corporativa será uno de los pilares de Taro, donde el equipo se basará en las ideas y sugerencias de sus lectores a la hora de crear contenido con el fin de formar una comunidad donde cada uno se siente escuchado.


¿Por qué “Taro”?

El nombre “Taro” surgió de una gran admiración hacia Gerda Taro, seudónimo de Gerta Pohorylle, considerada la primera mujer periodista de guerra y conocida por su gran inteligencia y su talento para capturar escenas impactantes a través de su objetivo. Gerta formó junto a su pareja Ernő Friedmann el seudónimo de Robert Capa, bajo el cual capturaron unas de las fotografías más destacadas de la historia del fotoperiodismo.

¿Quién está detrás?

Basada en la Comunidad Valenciana, amante del periodismo, de la fotografía y de las largas conversaciones alrededor de un café, Laurine Perez creó Taro con el fin de compartir su pasión por el fotoperiodismo y el reporterismo. Trabajadora incansable y luchadora por sus sueños, pretende con las crónicas de Taro hacer un periodismo independiente dedicando tiempo a meterse de lleno en la piel de sus protagonistas. Gran habladora y escuchadora, siempre estará a la disposición de sus lectores, escuchando a quien le haga propuestas, tenga dudas o simplemente quiera saber más sobre la filosofía de Taro.